Reconstrucción dental
A pesar de su increíble resistencia, la dentadura es una de las zonas más vulnerables de la boca. Un accidente, un problema genético o una medicación agresiva pueden producir graves secuelas en tus dientes. Mediante la reconstrucción dental, los especialistas de nuestra clínica odontológica en Madrid recuperan la salud y apariencia de tus dientes sin que tengas que renunciar a tu sonrisa.
La sonrisa que quieres
Existen diferentes métodos para la reconstrucción de piezas dentales, adaptados a las características de cada caso y a las necesidades específicas de cada paciente. Las alternativas van desde soluciones de tipo más superficial, como los laminados dentales para la corrección de pequeñas deficiencias morfológicas, hasta técnicas más revolucionarias como las fundas de zirconio, que presentan una biocompatibilidad superior a las de las prótesis convencionales.
En los casos en los que el traumatismo o los problemas periodentales hayan comprometido de manera irreparable la salud y resistencia del diente, la reconstrucción dental exige la extracción de la pieza y el empleo de técnicas de implantología.
Reemplazar tus dientes dañados es hoy más sencillo
Los significativos avances en este ámbito han convertido este moderno procedimiento en una intervención habitual en las clínicas odontológicas. No en vano, la implantología es capaz de superar las limitaciones de las prótesis removibles mediante una operación relativamente sencilla y con unos resultados siempre satisfactorios.
Los implantes dentales se colocan mediante un procedimiento quirúrgico que permite el reemplazo del diente dañado por una nueva pieza anclada al hueso mandibular o maxilar. La pieza definitiva va fijada sobre este implante y se adapta a las propiedades de la mordida y al tono del esmalte del paciente. El resultado: una dentadura sana, una mordida eficiente y una sonrisa natural.