Bancos dentales células madre

Bancos dentales: ¿podrán regenerarse los dientes en el futuro?

La conservación de células madre es uno de los numerosos campos en los que trabaja la medicina regenerativa. La costumbre de guardar los dientes de leche de tus hijos podría convertirse en un paso importante en la consecución de tratamientos de salud cada vez más ambiciosos. Con el fin de dar un nuevo impulso a …

Bancos dentales: ¿podrán regenerarse los dientes en el futuro? Leer más »

Sindrome de boca ardiente SBA

Síndrome de la boca ardiente: un problema difícil de diagnosticar

Cualquier problema relacionado con la salud bucodental puede suponer una merma importante en la calidad de vida de las personas. Entre algunos de los trastornos orales menos conocidos pero más problemáticos desde el punto de vista de este deterioro se encuentra el síndrome de la boca ardiente. Una disfunción que se manifiesta con síntomas muy …

Síndrome de la boca ardiente: un problema difícil de diagnosticar Leer más »

Hipomineralizacion incisivo molar him dientes de tiza

Hipomineralización incisivo-molar: un problema creciente en la población pediátrica

Las fracturas dentales en niños se han vuelto cada vez más corrientes como consecuencia del “síndrome de los dientes de tiza”. Esta es la forma popular de denominar la hipomineralización incisivo-molar (HIM), un trastorno que afecta a la mineralización del diente y que es el desencadenante de importantes problemas de salud en la boca. ¿Qué …

Hipomineralización incisivo-molar: un problema creciente en la población pediátrica Leer más »

Diente en chip odontologia moderna

El diente en chip y el futuro de la odontología

¿Es posible observar a nivel microscópico cómo las bacterias interaccionan con los materiales dentales? Lo que hasta ahora parecía una tecnología dental demasiado compleja como para funcionar, ahora es una realidad. El diente en chip abre nuevos campos de trabajo en la odontología moderna. ¿Cómo se obtiene un diente miniaturizado? Imitar la interfaz biológica de …

El diente en chip y el futuro de la odontología Leer más »

Ir arriba

¡Qué bien tenerte por aquí! Comentarte que esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Haz clic sobre el botón para aceptar nuestra política de cookies.