biprotrusión dentaria dientes salidos

La biprotrusión dentaria en la estética facial

Una dentadura perfecta debe cumplir varios requisitos. No todos están relacionados con la coloración de los dientes, la salud del esmalte o la ausencia de caries y sarro. Muchas de las condiciones necesarias para tener una boca perfecta dependen de la posición de los dientes y de la oclusión de las mandíbulas. Problemas como la …

La biprotrusión dentaria en la estética facial Leer más »

tipos de dientes y funciones

Las funciones de los dientes: un mecanismo de precisión

Los usamos a diario y tienen un papel protagonista de muchas de nuestras rutinas. Sin embargo, lo habitual es que solo reparemos en su presencia cuando sentimos alguna molestia o cuando algo no parece encajar como debería. Repasamos las funciones de los dientes para que nunca pierdas de vista lo importante que es preservar su …

Las funciones de los dientes: un mecanismo de precisión Leer más »

kit de ortodoncia

Kit de ortodoncia: productos básicos que no te pueden faltar si llevas aparatos

Comenzar un tratamiento de ortodoncia, ya sea con brackets o mediante ortodoncia con férulas transparentes, implica algunos cambios en los hábitos de higiene y alimentación. Junto a las características de cada método para la alineación de la dentadura, estos dos aspectos también van a resultar esenciales para que el tratamiento sea un éxito. Un kit …

Kit de ortodoncia: productos básicos que no te pueden faltar si llevas aparatos Leer más »

En qué consiste la reducción interproximal y cuándo es necesaria

Este procedimiento, también conocido como stripping o IPR, debe realizarse en ciertos casos durante el tratamiento ortodóncico y consiste en reducir el ancho de alguna pieza dental a través de la eliminación parcial de esmalte, manteniendo la forma natural del diente, con el objetivo de ganar espacio entre piezas dentales para separarlas. Esta reducción, que …

En qué consiste la reducción interproximal y cuándo es necesaria Leer más »

Qué son los ataches de Invisalign y en qué casos se utilizan

Los ataches son piezas de composite, de alta precisión y de diferentes formas y tamaños, que se fijan de forma temporal a determinadas piezas dentales durante el tratamiento Invisalign. Estos pequeños relieves miden entre 1 y 3 mm y ayudan a que los dientes realicen movimientos muy precisos que solo con los alineadores sería imposible …

Qué son los ataches de Invisalign y en qué casos se utilizan Leer más »

Tiiz
Envíar
Ir arriba
¡Qué bien tenerte por aquí! Comentarte que esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.