hipersensibilidad dentinaria cómo evitar

Aprende a combatir la sensibilidad en los dientes

Algunos estímulos pueden hacer que tus dientes den una respuesta inmediata de dolor. ¿Has notado una sensación incómoda al comerte un helado o al ingerir sustancias ácidas? Esta reacción se conoce como sensibilidad dental y, aunque se trata de un problema bastante común, expone a tu dentadura a riesgos mayores. Síntomas evidentes de que tienes …

Aprende a combatir la sensibilidad en los dientes Leer más »

Lengua y salud bucodental

La lengua y la salud bucodental: claves de una bonita amistad

Un total de 17 músculos componen la lengua, que es el único órgano del cuerpo que nunca se siente fatigado después de su uso. Por algo es también el más fuerte y el más flexible de cuantos componen tu anatomía, así como un elemento clave en la masticación, la deglución y la comunicación. Aunque en …

La lengua y la salud bucodental: claves de una bonita amistad Leer más »

Mujer bebiendo agua

Xerostomía: cuando la sensación de boca seca se convierte en un problema

Un mal funcionamiento de las glándulas salivales puede hacer que percibas la boca seca o sin saliva suficiente. Esta autopercepción del estado de la cavidad bucal no es en sí misma un cuadro clínico sino la advertencia de que algo en el aparato glandular que se encarga de producir saliva no está funcionando como debiera. …

Xerostomía: cuando la sensación de boca seca se convierte en un problema Leer más »

Cuidado dental vacaciones

Cómo mantener la salud dental durante las vacaciones

Cuando abandonas tus rutinas diarias para disfrutar de unos días libres fuera de casa, es bastante común relajarse también en lo que respecta a la higiene bucal. Pero no te confundas. La salud de tus dientes no se va de vacaciones y es frente a estos cambios de hábitos cuando más atención deberías prestar al …

Cómo mantener la salud dental durante las vacaciones Leer más »

Blanqueamiento dental con carbon activado

¿Es recomendable el blanqueamiento dental con carbón activado?

Por sus propiedades particulares, el carbón activado presenta numerosas aplicaciones beneficiosas, pero su uso como blanqueador de la dentadura no es una de ellas. Internet, la publicidad y las redes sociales han popularizado el empleo de este producto como solución sencilla y económica para obtener una dentadura resplandeciente. Sin embargo, a largo plazo sus resultados …

¿Es recomendable el blanqueamiento dental con carbón activado? Leer más »

Ir arriba

¡Qué bien tenerte por aquí! Comentarte que esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Haz clic sobre el botón para aceptar nuestra política de cookies.