Invisalign Moderate, ortodoncia para casos leves a moderados

La empresa Align Technology Inc. ha lanzado Invisalign Moderate, un nuevo paquete de alineadores Invisalign para tratar casos de leves a moderados. Esta solución, que lleva instaurada en EEUU y Canadá desde 2019, se presentó en España el 25 de octubre de 2022, como una alternativa de tratamiento de 20 etapas, que incluye dos juegos de alineadores adicionales durante dos años.

¿Qué es Invisalign Moderate?

El tratamiento de ortodoncia Invisalign Moderate es una opción intermedia dentro de la gama de productos ofrecidos por Invisalign. Está diseñado para corregir problemas dentales moderados, como apiñamiento leve, espaciado irregular o malposiciones dentales leves, mediante alineadores transparentes y removibles que ayudan a mover los dientes de forma gradual hacia la posición ideal.

Este paquete ha sido desarrollado para pacientes cuyo caso no llega a ser complejo, pero a quienes el tratamiento Invisalign Lite no cubre por completo sus necesidades. El paquete Moderate de Invisalign ofrece un tratamiento alcanzable en el rango de 5 a 12 meses y es ideal para la etapa 15-20.

Como el resto de sistemas Invisalign, epaquete Moderate incluye material SmartTrack, accesorios SmartForce y opciones personalizables como indicadores de cumplimiento, cortes de precisión, rampas de mordida y reducción interproximal (IPR).

Invisalign Moderate ofrece a los ortodoncistas mayor flexibilidad a la hora de valorar el tratamiento adecuado para cada paciente, en función de las capacidades de movimiento dental necesarias en casos que van desde sencillos a moderados.

Invisalign Moderate

Una solución Invisalign para cada caso

Según Align, el nuevo paquete Moderate de Invisalign presenta ventajas para un perfil concreto de paciente, que antes de este lanzamiento tenía que decantarse por el tratamiento más completo de Invisalign para asegurarse de que los resultados fueran los deseados, sin quedarse «a medio camino» con la opción Lite.

Es el ortodoncista quien debe valorar qué alternativa utilizar en el caso concreto de cada paciente, no obstante podemos clasificar el tipo de tratamiento en función de si la intervención es:

  • Solo estética (Express)
  • Muy sencilla (Lite)
  • Sencilla a moderada (Moderate)
  • Moderada a compleja (Comprehensive)

El paquete Invisalign Comprehensive es apto para todo tipo de pacientes y condiciones clínicas, y ofrece alineadores ilimitados durante 5 años, por lo que este paquete garantiza los mejores resultados en casos moderados a complejos que no serían aptos para un abordaje más sencillo con el nuevo Invisalign Moderate.

Porque sabemos que incluso los problemas dentales moderados pueden afectar a tu confianza y autoestima.

En Tiiz te ofrecemos soluciones de ortodoncia discretas y efectivas.

Solicita hoy mismo tu tratamiento.

Todo sobre Invisalign Moderate

Preguntas frecuentes

Pacientes de cualquier edad que precisen una intervención de sencilla a moderada, cuyo tratamiento pueda cubrirse con un máximo de 20 alineadores, en casos como:

  • Apiñamiento/espacio de leve a moderado
  • Anterior-Posterior leve (media Clase II, Pseudo Clase III)
  • Discrepancia vertical leve (mordida profunda, mordida abierta)
  • Pre-restauración

No, Invisalign Moderate está diseñado para tratar problemas dentales moderados. En casos más complejos, como mordidas severas o maloclusiones importantes, puede ser necesario considerar otras opciones de tratamiento. Tu ortodoncista determinará si Invisalign Moderate es la mejor opción para ti después de evaluar tu caso.

Algunos casos menores de apiñamiento dental pueden corregirse en tan solo 6 meses. Los casos moderados a severos pueden tomar de 8 a 18 meses. Para casos severos de apiñamiento, tu ortodoncista puede sugerir una reducción interproximal antes de comenzar con Invisalign.

Invisalign Lite incluye hasta un máximo de 14 aligners, la duración del tratamiento es de 3 a 7 meses, y su precio es de 1990 €.

Invisalign Moderate ofrece un máximo de 20 aligners, la duración del tratamiento es de 5 a 12 meses, y su precio es de 2590 €.

Por tanto, vemos que Invisalign Lite es ideal para casos muy sencillos e Invisalign Moderate amplía un poco más su alcance para tratar casos de leves a moderados, pero no complejos.

El paquete Moderate de Invisalign incluye una funcionalidad superior del material SmartTrack®, accesorios SmartForce y opciones personalizables como indicadores de cumplimiento, cortes de precisión, rampas de mordida y reducción interproximal (IPR) que forman parte de Invisalign Comprehensive (Full), pero con menos etapas.

3.4/5 (26 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 He leído y acepto la política de privacidad. *

Scroll al inicio