Blanqueamiento dental profesional
Si bien la falta de higiene, las bebidas y/o alimentos de fuerte coloración o hábitos tan poco saludables como el de fumar contribuyen al amarilleamiento de los dientes, no son los únicos responsables. Aunque todos estos factores afectan de manera negativa al esmalte de los dientes, el simple paso del tiempo constituye también una de las causas de su deterioro. El blanqueamiento dental puede ayudarte a recuperar el blanco de tu sonrisa.
Dientes blancos, sonrisa perfecta
El blanqueamiento dental profesional es un tratamiento de estética dental que centra su atención en el aclarado de la dentadura. Se diferencia de las soluciones domésticas en que es la única opción capaz de garantizar un cambio de hasta seis tonos en el esmalte de tus dientes.
Nuestro tratamiento de blanqueado dental es un procedimiento no invasivo, seguro y eficaz, supervisado siempre por un experto y con resultados visibles desde el primer momento.
En qué consiste el blanqueamiento dental Tiiz
La fotoactivación es el sistema de blanqueamiento dental más empleado en la actualidad. Consiste en la aplicación de un gel sobre los dientes (protegiendo las áreas blandas de la boca como encías, lengua y paladar) mediante la colocación de una férula hecha a medida. A continuación se utiliza una fuente lumínica, que puede ser una luz de LED o un láser, gracias a la que los componentes blanqueadores del gel se ponen en funcionamiento.
La sesión se divide en varios intervalos de luz de unos 20 minutos de duración y de no más de una hora en total. Sin embargo, dependiendo del tono del esmalte de cada paciente, puede ser necesaria una segunda visita al dentista.
Es importante recordar que el blanqueamiento dental es, en esencia, un tratamiento estético. No se puede aplicar si existen otras complicaciones como sarro o caries, en cuyo caso será necesaria una limpieza dental previa y el empastado de las piezas afectadas. Por lo demás, es un procedimiento rápido, sencillo y efectivo.