Limpieza dental profesional
De manera periódica y, como mínimo, una vez al año es importante que acudas a tu centro de odontología para someterte a una limpieza dental. No es necesario profundizar en los beneficios de tener una boca limpia y saludable para entender bien la importancia de este procedimiento, sin embargo, queremos enfatizar sobre la diferencia entre la higiene bucal que realizas a diario en casa y una limpieza dental profesional como la que realizamos en nuestro centro especializado en Madrid.
Mucho más que una simple limpieza de dientes
La suciedad que eliminas con un cepillo de dientes no es la misma que desaparece tras un proceso de limpieza dental profesional en el dentista. La primera es un hábito de higiene con el que evitas la acumulación superficial de suciedad mientras que la segunda es una intervención exhaustiva a nivel profundo.
El hilo dental y el cepillo son grandes aliados, pero solo con ellos no evitarás que, con el paso del tiempo, acabe apareciendo sarro en la línea de las encías o en el cuello del diente.
Declara la guerra al sarro
El sarro es una colonia de bacterias que, cuanto más se solidifica, más se adhiere a la dentadura y más dificulta su eliminación. Son necesarias las herramientas y los conocimientos adecuados para actuar sobre la suciedad y extraerla de manera permanente, evitando así que aparezcan otras complicaciones como la gingivitis (inflamación crónica de las encías) o la periodontitis (pérdida de hueso alrededor de los dientes).
¿Duele una limpieza dental?
La profilaxis dental es un procedimiento estandarizado que se completa en muy poco tiempo. Se emplea para ello un instrumento de ultrasonidos que, además de retirar la capa de sarro de la superficie, elimina de forma permanente aquella otra que se ha ido solidificando en las encías y zonas subgingivales. La profilaxis dental no daña los dientes ni el esmalte y, aunque los pacientes más sensibles pueden experimentar alguna leve molestia durante el procedimiento, no resulta dolorosa.