Tratamientos dentales para una boda: la sonrisa perfecta

Año nuevo, vida nueva. Es habitual hacer planes a comienzos de año, plantearse retos o metas y proponerse cambios importantes. En 365 días se pueden presentar muchas oportunidades y no hay que desaprovecharlas. También los planes de boda están incluidos en muchos de estos propósitos de año nuevo. Es un evento que exige una importante organización y en el que hay que tener en cuenta muchos detalles, incluso la estética de tu sonrisa.

¿Por qué incluir los tratamientos de estética dental en los preparativos de la boda?

Las prisas nunca son buenas consejeras. Planificar una boda implica una inversión considerable de tiempo. Cuanto mejor tengas organizado el calendario, más sencillo te resultará ir resolviendo todas esas pequeñas cuestiones que servirán para convertir ese día en algo inolvidable.

Los tratamientos dentales para bodas también requieren de tiempo. Primero necesitas informarte de todas las opciones que tienes a tu alcance para mejorar la estética de tu sonrisa y de este modo proceder con la solución más adecuada. No lo vas a solucionar todo con una única visita a tu dentista, así que tenlo previsto.

Por otro lado, hay tratamientos de estética dental que requieren de más tiempo que otros. Si quieres lucir una sonrisa de boda ideal vas a tener que controlar muy bien el tiempo del que dispones antes del gran evento.

Boda sonrisa

De un modo u otro, siempre vas a necesitar esos huecos en el planning de tu boda para que tu dentista pueda atenderte con la dedicación que tu caso se merece. Empieza a cuadrar el calendario en cuanto puedas para ir avanzando trabajo.

¿Cómo lucir la sonrisa perfecta en tu boda?

Así como no es posible quitarse esos kilitos de más en unas horas o lucir una piel suave y radiante en tan solo unos días, no sucede lo mismo con algunos tratamientos de estética dental. Hay intervenciones tan rápidas y sencillas que en cuanto pones un pie fuera de la consulta ya puedes presumir de sonrisa perfecta.

Tratamientos dentales a corto plazo para una sonrisa de boda

En una boda todos los detalles son importantes, ¡sobre todo los que se refieren a tu imagen personal! ¿Quién no desea lucir una sonrisa perfecta en esas fotos que quedarán para la posteridad?

Este es un buen momento para hacerse algunos pequeños retoques en la dentadura que harán que tu sonrisa luzca mucho más atractiva. Tratamientos para una sonrisa de boda rápidos, asequibles y con resultados inmediatos. ¿Te animas?

  • Carillas dentales: la solución restaurativa más rápida y eficaz cuando tienes un diente manchado, fracturado o en una posición inadecuada es la aplicación de una carilla dental. También es una buena forma de corregir las troneras dentales cuando no tienen su origen en un problema de encías. Estas láminas de resina, porcelana o composite se adhieren a la superficie del diente natural y se integran con el resto de la dentadura sin que se note el truco. Son muy resistentes y no requieren de cuidados especiales salvo evitar la ingesta de alimentos muy duros o pegajosos, algo que, por otro lado, no es saludable incluso si no llevas carillas dentales.
  • Blanqueamiento dental: es el tratamiento dental para bodas por excelencia. No solo suelen solicitarlo los protagonistas del evento sino los propios asistentes. En un día de celebración como este todo el mundo quiere lucir su mejor sonrisa. Aunque los efectos son instantáneos, conviene programar el blanqueamiento con algunas semanas de antelación. Así podrás volver a la consulta del dentista en el caso de que necesites más de una sesión. Los efectos duran entre 1-3 años, así que tienes tiempo de sobra para lucir sonrisa perfecta en más de un evento.
  • Gingivectomía e injerto de encías: son dos modos de solucionar los defectos relacionados con la exposición del diente y sus consecuencias tanto estéticas como médicas. La gingivectomía consiste en recortar la parte de encía que rodea al diente para que su superficie sea más visible. El injerto de encías es la operación contraria: se extrae tejido del paladar o de dientes adyacentes para cubrir las partes de una pieza que ha quedado excesivamente expuesta. Los resultados también son inmediatos, pero hay que tener en cuenta que es necesario esperar entre 10-15 días para la retirada de puntos y otro tanto para que desaparezca la inflamación en la zona y puedas lucir una sonrisa renovada.
  • Ortodoncia invisible: hasta la irrupción de la ortodoncia invisible, este tipo de tratamientos no hubiera sido compatible con una sonrisa de boda. Ahora no hay ningún motivo por el que aplazar el tratamiento. Aunque los resultados no son inmediatos, el empleo de esta alternativa de ortodoncias no afecta a la estética de tu sonrisa en un día tan especial. Incluso puedes permitirte el lujo de retirar las férulas por completo durante la sesión de fotos y la comida para continuar después tu tratamiento con total normalidad.

Hay que tener en cuenta que, salvo en el caso de la ortodoncia invisible y algunas operaciones de encía, estos tratamientos tienen una finalidad estética, no de salud bucodental. Será tu dentista el que valore la posibilidad de llevarlos a cabo antes del gran día, en función de las condiciones de tu boca.

En cualquier caso, es muy probable que antes de cualquier intervención te realice una limpieza en profundidad para garantizar una buena salud bucodental. Este siempre es el objetivo prioritario de cualquier profesional.

Chica sonríe antes de boda

Tratamientos dentales a largo plazo para seguir sonriendo por muchos años

En el ámbito de las intervenciones bucodentales orientadas a la salud, los tratamientos correctivos o restauradores no se suelen resolver de un día para otro. Desde algo tan sencillo como la aplicación de una corona hasta una intervención más complicada como la colocación de un implante, este tipo de actuaciones exigen más tiempo que las estéticas.

Por otro lado, y desde el punto de vista médico, son actuaciones mucho más necesarias que disimular las manchas de la dentadura o corregir la sonrisa gingival. Puesto que la salud siempre va por delante, no deberías demorar este tipo de intervenciones.

Cuando no se trate de casos de urgencia, tienes la opción de aplazar el tratamiento hasta después de la boda y planteártelo como un cambio más con el que ganarás en calidad de vida. Por ejemplo, un tratamiento de ortodoncia con brackets convencionales tiene una duración media de 18 meses y permite corregir los problemas de alineación y de mordida de forma eficaz, así como el apiñamiento de los dientes o los diastemas (espacios interdentales).

Lucir una sonrisa perfecta y saludable es solo cuestión de tiempo.

Estas intervenciones a largo plazo no solo te permitirán lucir una sonrisa estupenda sino que evitarán problemas comunes como la aparición de caries, la inflamación de las encías o el desgaste prematuro de los dientes. Motivos más que suficientes para añadir más sonrisas hermosas y saludables a esta nueva etapa de tu vida.

Seguro que en uno de los días más importantes de tu vida deseas lucir una sonrisa perfecta. Contacta con nuestros expertos y te informaremos acerca de todos los tratamientos dentales para boda que tienes a tu disposición. Cuanto antes nos pongamos a ello, ¡antes disfrutarás de los resultados!

5/5 (1 Review)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 He leído y acepto la política de privacidad. *

Scroll al inicio