gingivectomía estética madrid

Gingivectomía estética

¿Qué es la sonrisa gingival?

Cuando las proporciones del diente y la encía no están en armonía se produce un efecto poco estético. La gingivectomía estética permite reducir el tamaño del tejido que rodea al diente para proporcionarle a tu sonrisa un aspecto mucho más atractivo.

¿Cómo se lleva a cabo este remodelado de la encía?

La gingivectomía estética es una intervención rápida y de resultados previsibles que proporciona un equilibrio perfecto entre la encía y el diente. Implica la eliminación del tejido de encía sobrante y el perfilado posterior (gingivoplastia) para darle la forma adecuada.

La intervención se realiza con un bisturí eléctrico o láser.

Una vez eliminado el tejido blando que ha crecido en exceso, se emplean puntos de sutura muy finos que son retirados en el plazo de una semana.

El resultado es una sonrisa más equilibrada en la que dientes y encías presentan un tamaño proporcionado.

Casos en los que se recomienda una gingivectomía estética

El crecimiento desmesurado de las encías puede responder a diferentes motivos. La gingivectomía estética resulta efectiva cuando el origen está en alguna de estas tres causas:

  1. Bruxismo: apretar los dientes de forma continuada hace que la encía vaya ganando terreno.
  2. Erupción pasiva alterada (EPA): es una anomalía que se manifiesta durante el desarrollo natural de los dientes y la erupción de las encías, que acaban cubriendo más superficie de lo normal.
  3. Maxilar superior sobredimensionado: el sobrecrecimiento del maxilar superior permite a las encías ocupar más espacio del que les corresponde.

Preguntas frecuentes sobre gingivectomía estética

Durante los dos días siguientes a la intervención solo se deben ingerir alimentos líquidos y fríos como helado, yogur, pudin o gelatinas. A partir del tercer día y durante dos semanas se mantendrá una dieta de alimentos suaves como los purés, la pasta o los huevos, y se evitarán los alimentos duros o ácidos.

Los 2-3 primeros días tras la intervención suelen ser los más molestos. A partir de ahí puedes retomar la dieta y los hábitos de limpieza habituales de forma progresiva. Aunque las encías pueden tardar entre 1-2 meses en curarse del todo, el período de recuperación suele cursar sin dolor.

Ni la intervención ni el postopetatorio son procesos dolorosos. La operación se realiza con anestesia local y durante la recuperación se emplean analgésicos para reducir las posibles molestias provocadas por el hematoma y la inflamación de las encías.

¿Quieres saber más sobre el tratamiento de gingivectomía estética en Madrid?

Si te estás preguntando cuál es el precio de este tratamiento en nuestra clínica de Madrid, rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo para ampliar información y darte todos los detalles.

Responsable de esta web: Miguel Gallardo Dargel
Finalidad de la recogida: atender solicitudes de información y enviarte información periódica sobre nuevos servicios y/o promociones.
Legitimación: consentimiento expreso del interesado.
Destinatarios: personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable. Encargados de tratamiento de datos que están adheridos al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Salvo obligación legal no se ceden datos a terceros.
Derechos: puedes ejercer tu derecho de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos de forma gratuita en info@tiiz.es , además de a través de nuestros boletines informativos. Tienes derecho a que tus datos no sean objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de tus datos. Tienes derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: nos tomamos muy en serio tu privacidad. Para información más detallada puedes consultar nuestra política de privacidad.
Tiiz
Envíar
Ir arriba