Cuida de tu sonrisa con estas aplicaciones de salud bucodental

¿Eres un poco despistado con tu higiene dental? Cuando no es porque se te ha pasado la hora es porque te has dejado en casa el cepillo de dientes o porque te da mucha pereza usar el hilo dental justo ahora que ibas a meterte en la cama… El caso es que en más de una ocasión has pasado por alto la higiene bucal diaria y ese tipo de faltas tienen sus consecuencias. Con estas aplicaciones para lavarte los dientes, la tecnología se pone de parte de tu salud oral.

Aplicaciones para mejorar la salud dental a cualquier edad

La teoría ya la conocemos: tres cepillados al día después de las principales comidas, empleo de hilo dental, enjuagues con colutorios y al menos una visita al año al dentista para una limpieza en profundidad. Pero, en la práctica, ¿estás cumpliendo con todas las exigencias de una higiene dental óptima? Lo de mantener cierta disciplina en el cuidado de dientes y encías, a veces puede resultar más complicado de lo que parece. No solo los niños eluden con frecuencia estas obligaciones con la salud oral. También los mayores se pueden volver un poco perezosos al respecto, con la excusa de las prisas y las prioridades de la jornada. La procrastinación no es algo que le siente muy bien a la salud de tu boca. Por suerte, cada vez dispones de más alternativas para incluir la limpieza bucal entre tus rutinas más importantes, y hacerlo además de un modo que te resulte mucho más eficiente y divertido: a través de aplicaciones de salud bucodental. Aplicaciones de salud bucodental

Apps para el cepillado diario en adultos

  1. Brushout: una buena técnica de cepillado es fundamental para mantener los gérmenes y las bacterias a raya. Brushout es una especie de entrenador personal que te conduce a través de los pasos necesarios para una rutina de cepillado perfecta. Se trata de una aplicación interactiva que no solo organiza las pautas de higiene (entrenamientos de 2 minutos por sesión) sino que se sincroniza con tu móvil para recordarte las horas en las que debes lavarte los dientes. Además, a medida que pasan las semanas va registrando originales logros de higiene oral que te mantendrán motivado.
  2. Brush DJ: el tiempo recomendado para un correcto cepillado de dientes son dos minutos. ¿No te gustaría extraer el máximo partido a ese tiempo? Añade ritmo a tu higiene dental con esta propuesta musical. Brush DJ te permite crear una playlist personalizada para que puedas lavarte los dientes con tus canciones favoritas. Indica el tiempo y añade recordatorios para el cepillado, los enjuagues, la limpieza interdental o la visita al dentista. Y si te quedas con ganas de más, echa un vistazo a los vídeos y tutoriales que te enseñan a mejorar tu salud dental.
  3. Toothbrush Timer: es una aplicación para ir al grano. Funciona como un cronómetro con una cuenta atrás de dos minutos durante los que recorres todos los rincones de tu dentadura sin dejarte ni un hueco por cepillar. Divide la boca en cuatro cuadrantes y te avisa con una alerta sonora cuándo debes pasar de uno a otro hasta completar el cepillado perfecto. Es una aplicación muy simple, pero piensa que por norma general solo nos cepillamos los dientes durante 40 segundos cuando deberíamos hacerlo durante, al menos, dos minutos. Con esta herramienta no volverás a quedarte corto en tu higiene bucal.

Aplicaciones de higiene dental para niños

  1. Diente Virtual: jugar es una buena forma de hacer que los niños se interesen por la higiene bucal. Dee es una mascota virtual con forma de diente que les ayuda a entender los aspectos más importantes de la salud oral. A través de minijuegos verán como este divertido amigo pasa de ser un pequeño diente de leche a convertirse en un diente adulto, sano y reluciente. Mientras tanto, les recuerda a los niños que no deben descuidar el cepillado diario y convierte las rutinas en algo mucho más entretenido.
  2. Brush Up: ¡hora de lavarse los dientes! Gracias a Budd, un simpático monstruo con una dentadura envidiable, los niños no volverán a hacerse los remolones. Eso que a los padres y a los dentistas les cuesta tanto, Budd lo consigue con un poco de fantasía y mucha psicología infantil. Esta aplicación ha sido financiada por el Instituto Nacional de Salud de EE.UU y está destinada a mantener la motivación de los niños con respecto a la higiene de sus dientes. Incluye canciones, animaciones, vídeos y recompensas por cada logro obtenido y te permite elaborar un informe sobre los hábitos de limpieza bucal de tus hijos para cuando sea el momento de visitar la consulta del dentista.
  3. El cepillo de dientes de Emily: Emily siempre se olvida de lavarse los dientes, ¡y mira cómo se le ha quedado la boca! Esta aplicación fomenta la higiene dental entre los niños, que deberán ayudar a Emily a recuperar una sonrisa reluciente empleando todas las herramientas necesarias para una correcta limpieza de la boca. Un juego de aprendizaje para que los niños conozcan las técnicas e instrumentos que deben emplear a diario si quieren lucir una dentadura tan sana y bonita como la de la pequeña Emily.
Apps de salud bucodental

Aplicaciones para resolver tus dudas de salud bucodental

    1. Tooth SOS: es una de las aplicaciones sobre salud bucodental más completa y más actualizada. Está diseñada por la Asociación Internacional de Traumatología Dental (IADT, por sus siglas en inglés) y funciona como una estupenda base de datos tan útil para los pacientes como para los odontólogos. A pesar de que los contenidos están en inglés, Tooth SOS incluye mucha información gráfica elaborada a partir de opiniones profesionales y de literatura de investigación que resulta fácil de comprender a pesar de no dominar el idioma. Es una aplicación especializada en fracturas y traumatismos dentales que profundiza en los tipos de lesiones y en los procedimientos más avanzados para su tratamiento.
    2. Odontología en imágenes: este diccionario visual ofrece la posibilidad de conocer los principales procedimientos odontológicos de un modo muy gráfico y accesible. Las ilustraciones de alta calidad de esta aplicación te permitirán conocer con más detalle los problemas de salud bucodental más habituales y sus tratamientos. Una información de gran utilidad sobre todo para quienes tienen miedo al dentista. Nada como estar bien informados para sentirse más seguros.

Con la importante presencia que tiene la tecnología en nuestro día a día, puede decirse que la tablet y el teléfono móvil se han convertido también en un instrumento de higiene dental. Aunque en ningún caso sustituyen a la consulta del dentista, hacer un hueco a estas aplicaciones para mejorar la salud dental puede hacer que toda la familia se tome más en serio eso de tener unos dientes y una sonrisa saludables. Mantener tu boca en perfecto estado nunca había sido tan original y divertido como con estas prácticas apps. ¿A qué esperas para descargarlas?

5/5 (1 Review)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 He leído y acepto la política de privacidad. *

Tiiz
Envíar
Ir arriba